Etiquetas

Boxeo (210) Cine-TV (553) Contacto (5) Defensa Personal (509) Famosas (34) Fotos (668) Ippon y Submission (715) Jiu-jitsu (389) Judo (520) Karate y Kung Fu (327) Knock outs (582) Lucha (368) Muay Thai y Vale Todo (460) Notas (736) Taekwondo (257) Varios (610) Wrestling (226)

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Gloriosas Guerreras con la Campeona Mundial Cecilia Román


Gloriosas Guerreras conversó con la nueva Campeona Mundial de Boxeo Peso Gallo de la FIB la sanjuanina María Cecilia Román. La sanjuanina derrotó por puntos en fallo dividido nada menos que a la reconocida ex Monarca Carolina Duer. La cuyana lo hizo de visitante en San Isidro y mostró sus credenciales. La morocha no se amilanó y fue a buscar la pelea desde el primer campanazo. Habrá pronta revancha. Conocé a la nueva Reina de la categoría. 1: Ceci, contános tu nombre completo, de qué ciudad sos, edad, cómo se compone tu familia, si tenés algún apodo y si tenés algún estudio o curso que hayas hecho ?. 1. Mi nombre completo es María Cecilia Roman, soy de la Capital de la provincia de San Juan. Mi familia está compuesta por mis dos hijos de 5 y 9 años y dos hermanas menores. La Ceci sería mi apodo. Y Soy Profe de Educación Física 2: Cuándo empezaste con el boxeo y por qué ?. Soñabas en ese entonces ser profesional ?. Hiciste otro deporte de contacto ?. 2.empece en boxeo trabajando en la parte física, cdo tení 23 años y cursaba el último año de mi carrera. Me propusieron hacer una pelea para probar y ahí comencé...con el paso del tiempo me propuse se profesional y así fue, de hecho fui la primera de mi provincia. Hasta ese momento había hecho atletismo y voley y hace cuatro años atrás practique lucha y mma 3: Qué te sedujo del boxeo ?. De chica eras de plear en la escuela ?. Tuviste que utilizarlo como defensa personal ?. Siempre me gustó entrenar y encontré en el boxeo el entrenamiento perfecto para mí, por su exigencia y constante desafío de superación 4: Cuántas peleas hiciste de amateur, quién estuvo en tu rincón y a qué Club representabas ?. Qué te decidió a ser profesional ?. 4. Mi carrera amateurs la hice en el club mocoroa, con Mario Cabello como técnico. Ser la primer profesional fue todo un desafío, eso me gusto 5: Cuál es tu record como profesional ?. Cómo te sentiste cuando subiste al ring como tal por primera vez ?. Nunca sentiste miedo al subir a un ring y en todo caso qué se piensa al tener una oponente enfrente que va por lo mismo que vos ?. 5. Mi récord profesional es de 10 ganadas, 4 pérdidas y un empate. Muy nerviosa, xq era la primera vez q era la pelea de fondo, en mis primeras peleas tube miedo, miedo de perder, de hacer mal las cosas, con el tiempo lo fui superando 6: Cuál es tu estilo de pelea, cómo te definís como boxeadora ?. Por qué no tenés knock outs en tu record ?. Cuál fue tu mejor pelea ?. 6. Un estilo de pelea inteligente, flexible a cada rival. Creo q no tengo KO xq nunca entrene para lograr uno. Mi mejor pelea fue por el título del mundo 7: Hablános de tu pelea con Duer. Cómo te preparaste ? Cuál fue el plan de lucha ?. 7. Me preparé lo mejor posible técnica y físicamente. El plan fue salir a buscar la pelea, era visitante y ante una gran boxeadora 8: Cuáles son los puntos fuertes y los débiles de Duer y los tuyos ?. 8. El punto fuerte de Duer es la experiencia q tiene y su trayectoria, y en mi caso ese sería mi punto débil. Mi punto fuerte las ganas de superarme y quizás Carolina ya viene con mucha carga y ese puede agotarla 9: El fallo fue dividido, para vos le ganaste bien a ella ?. Duer argumentó que vos le provocaste su herida, que diste golpes no reglamentarios y utilizaste formas " sucias ", qué podés decir a todo esto ?. 9.Creo q hice una buena pelea. Ví la pelea después y en ningún momento los comentaristas hablaron q fue una pelea sucia, ni siquiera reiteraron imágenes de situaciones dudosas 10: Derrotar a una Campeona tan experimentada como ella y en su propia " casa " fue algo especial para vos, cuál fue tu sentimiento ?. 10. Claro si, fue algo especial desde haber entrenado con el equipo de Juan Ledesma, con la ayuda de Yésica Bopp y haber progresado y aprendido mucho con ellos 11: Cómo está el boxeo femenino en Argentina y a quién admirás en nuestro país y en el mundo en la rama femenina ?. 11. Creo q el boxeo Argentino ha demostrado q tienen un lugar y q se puede. Hay muy buenas boxeadora. Admiro a Yésica Bopp y a Marcela Acuña, a Jackie Navas y otras a nivel internacional 12: A quién te gustaría enfrentarte y en dónde si te dieran la chance ?. Tuviste alguna rival con la que tenías mucha pica ?. 12. Me gustaría enfrentarme a las mejores de mi categoría. No, no tengo pica con ninguna rival 13: El 3 de noviembre se viene la revancha con Duer y acaso en San Juan . Cómo la ves, cambia en algo que ahora vos seas la Campeona y la local ?. La turca afirmó que irá por ese Cetro que le pertenece, qué decís a eso y si podrás ganar claramente para que no haya dudas ?. Además ella en la primera lucha señaló que imaginaba noquearte en el séptimo, sería posible que vos la noquearas a ella ?. 13. Creo q ahora estamos en la situación inversa q en agosto, y si.. ambas vamos a buscar el triunfo... 14: Venciendo a Duer, cómo sigue tu carrera ?. Ya hay algo en vista ?. Sería bueno que hicieras un poco de dinero, no ?. Qué sueños te quedan por cumplir en el deporte ?. 14. Buena pregunta😊, creo q viene una etapa de más exigencia con más posibilidades. Mi sueño enfrentar a las mejores de mi categoría 15: Lo último no es pregunta, si querés decir o agradecer o lo que fuera hazlo libremente ... . 15. Agradezco a Juan Ledesma y su equipo, a Yésica Bopp y zonoabiz.com, municipalidad de Pocito, Municipalidad de Capital, Secretaría de Deportes de San Juan, Estética Alejandra Miranda, Hiperfarmacias San Martín, al gym RING SIDE , agradecerles por acompañarme y apostar a mi proyecto de trabajo. También agradezco a la gente q me escribe por las redes sociales haciendome llegar sus fuerzas y aliento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario